
Las montañas de los Andes chilenas son bien conocidas como uno de los mejores lugares del mundo para el ciclismo de montaña.
El Andes Pacífico es una competición de enduro que dura 4 días con enlaces y etapas especiales que atraviesan la geografía chilena. La misión es mostrar Chile y las pistas ancestrales desde los Andes hasta el océano Pacífico.
Por primera vez, la incorporación de la categoría E-bike como una forma de experimentar el futuro de este evento y los límites.
Andes Pacífico ha tenido la participación de grandes ciclistas como Jerome Clementz, Jesse Melamed, Fabien Barel, Flo Espiñeira, Cedric Gracia, Pedro Burns y muchos más.
La competencia comienza a una altitud de más de 1.700 metros en el valle volcánico de Nevados de Chillán. Durante 4 días, atraviesa hacia el oeste a través de diez valles, cada uno con geografías, paisajes y vegetación distintos, antes de llegar al Océano Pacífico, descendiendo casi 8.000 metros verticales a lo largo del camino.
Durante estos 4 días, los ciclistas se verán desafiados por senderos muy técnicos y dificultades físicas, para geografías aisladas donde el buen estado mental es uno de los más necesarios para terminar esta competencia.
La competencia se basa en la suma de los tiempos de la etapa especial de cada corredor. Habrá de 2 a 8 SS por día. Los enlaces no están cronometrados, pero hay una fecha límite para la última etapa del día.
Los pasajeros pueden administrar su tiempo para completar los enlaces o transferencias. La organización cerrará el escenario a una hora determinada, que se comunicará con antelación. Este cierre de pista se basa en la seguridad de los participantes.
Los tiempos se registran a través de nuestro sistema de chips Sportident, para el cual cada competidor tiene un chip personal e intransferible que se entrega cada mañana antes de salir de la competencia.